domingo, 29 de julio de 2012

195. Disfruta con lo que haces

Javi entra en el despacho de Roberto. El productor ha pedido verle, lo que interpreta como que van a darle malas noticias. Justo lo que le faltaba.

- ¿Hay algún problema con la película? - pregunta de un modo demasiado agresivo
- La película va de maravilla - dice Roberto - Pero me preocupas tú. No pareces feliz
- Bueno...he estado pasando por algunas dificultades en el terreno personal
- Aquello de lo que me hablaste, ¿no?

"Si tú supieras", piensa Javi. Pero se limita a asentir con la cabeza.

- He leído "Milagros tristes" - le suelta de improviso el productor - y me parece un guión genial. Hijo, voy a darte un consejo. No sé si no te gustan las comedias románticas, si no te gusta ésta en concreto o si realmente estás pasando por un mal momento. Pero tienes que disfrutar con lo que haces. Si no, ¿qué sentido tiene esta profesión?

"Creas historias de la nada. A ti te parecerá poca cosa, pero hay personas que mataríamos por tener tu don. Pero si en vez de aprovecharlo te dedicas a pasearte malhumorado, peleado con el mundo, trabajando en material que no crees, preocupado por lo que hacen los demás, por si les va mejor que a ti...es un modo muy estúpido de desperdiciar el tiempo, ¿no crees?".

"No vivas nunca los sueños de otros. Concéntrate en los tuyos. Sé feliz con lo que haces. Olvídate del dinero, de la fama, del status, de lo que piensen los otros. Al final del día, si estás en paz contigo mismo, el resto no te importará lo más mínimo".

"Tienes el talento. Ahora deja de malgastarlo y haz algo útil con él. Haz realidad tus sueños. El mundo necesita soñadores y los soñadores necesitan soñar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario