martes, 26 de junio de 2012

162. Todo empieza en una acera

¿Sabes dónde comenzó la noche más emocionante de tu vida?

La de Toni empieza en una acera abarrotada de personas protagonistas de sus propias historias pero que hoy no son más que simples extras en el relato del joven escritor.

A su lado está la chica que protagonizó un millón de sus pensamientos. La responsable de tantas sonrisas como lágrimas, ambiguo cocktail que en el momento siempre nos parece amargo pero que, con el tiempo, recordamos con un sabor más dulce de lo que nunca conseguimos apreciar.

Elsa se ha cortado el pelo. Lleva un gorro que nunca le había visto antes y un abrigo que le trae viejos recuerdos. Está radiante. Al verla, Toni siente una gran alegría. No permite la aparición de segundos pensamientos. Hoy ciertos malos recuerdos tienen las puertas cerradas.

- Cuánto tiempo - dice él intentando romper el hielo
- Sí - Elsa se fija en la bolsa - ¿Te vas de viaje?
- Vuelvo. Es una larga historia

De repente se para, piensa en algo y se convence de que es una buena idea. Y de nuevo no se permite una segunda opinión que le pueda hacer cambiar de parecer.

- ¿Tienes algo que hacer? Porque si tienes tiempo podríamos tomarnos algo y así te pongo al día
- Yo...me iba a casa 

Es una excusa tan débil que ni ella misma termina de aferrarse a ella con confianza. En otros tiempos hubiera sido la señal para que Toni se diera por vencido. Pero no esta noche

- Venga - dice con una sonrisa que no practica lo suficiente y que Elsa siempre ha adorado. Y por ello, a la chica no le queda más remedio que terminar accediendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario