lunes, 11 de junio de 2012

147. Destellos de otra vida

Como cada día desde hace dos semanas, Lorena recibe una visita a última hora de la noche, cuando todos los espectadores han entrado ya en la última sesión. Pero hoy no se trata de quien ella espera, y eso se refleja en su rostro. Hace un mes habría estado feliz con la situación, pero en este momento se siente incómoda ante el hecho de tener que hablar con Javi.

- Le pedí a Toni que no te dijera nada - se excusa el guionista - No te enfades con él

Es algo que sabe que ha pospuesto demasiado tiempo. Pensó en visitar a su antigua amiga desde que regresó al pueblo, pero un crisol de sentimientos se ha interpuesto en su camino.

Primero fue el miedo. Después, cuando Toni comenzó a estrechar lazos con la chica, fueron los celos. Y por último, la sensación de que su momento había pasado. Aún así, no le gustan las historias abiertas. Entre ellos hubo algo. Y quiere recuperarlo, o al menos hacer su mejor esfuerzo.

Lorena, poco acostumbrada a hacer concesiones, disimula su malestar e intenta disfrutar de la conversación, tratando de olvidar cómo acabaron las cosas entre ellos. Sacó las cosas de quicio y lo sabe. Pero él tendría que haber acudido antes y hacerlo mejor.

En cualquier caso no se trata de quién de los dos tuvo más culpa, sino de si sigue habiendo feeling entre ellos. Lorena se esfuerza. Intenta dejar a un lado su orgullo con tal de disfrutar de un leve destello de otra vida, aquella en la que llegó a pensar que podía tener un futuro con el guionista.

Javi, con humildad, también trata de reconquistarla. Pero hay cosas que están más allá de los deseos. La química no se fuerza ni se finge. Y ellos ya no la tienen.

Pueden ser amigos. Pero nunca volverán a tener esa relación especial que tanto significó para ellos durante un instante. Algo se rompió y no hay pegamento en el mundo que pueda arreglarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario