miércoles, 13 de junio de 2012

149. El momento

- Voy a ausentarme un par de días - anuncia Toni por sorpresa durante la cena, en el hotel
- ¿Y se puede saber a dónde vas?
- Tengo que hablar con un posible inversor. Voy a comenzar mi propia revista
- ¡Joder! Eso es... ¡enhorabuena!

Javi tiene la tentación de levantarse e ir a abrazarle, pero se contiene. Toni no es una persona muy dada a ese tipo de gestos. En cualquier caso la alegría que siente el guionista al conocer la noticia es genuina. Se alegra muchísimo de que su amigo  por fin se haya decidido a dar el paso.

- Creo que es el momento de apostar por mí mismo - explica Toni - No puedo depender de los demás, ni pasarme todo el tiempo cruzando los dedos para que sus sueños encajen con los míos. Ese camino sólo lleva a la decepción

"Hay un mundo lleno de color ahí fuera, pero nadie nos puede llevar hasta la puerta. Tenemos que dar nosotros los pasos, confiando en no caernos mientras estamos a oscuras. Creyendo en todo momento que seremos capaces de encontrar el camino".

"¿Asustado? Por supuesto. Sería un idiota si no lo estuviera. Pero el miedo, si sabes controlarlo, es una herramienta muy útil. Te mantiene alerta. Te hace recordar todo lo que está en juego".

"Sé que ahora es fácil pensar que ésta es una decisión que debería haber tomado hace años. Pero no es cierto. Hubiera comenzado antes, pero creo que habría fracasado. Porque a veces nos presionamos demasiado a nosotros mismos para encontrar nuestro camino cuanto antes, como si la rapidez fuera un mérito. Pero la auténtica verdad es que existe un momento para todo. Este es el mío. Lo sé y no lo voy a dejar escapar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario