viernes, 15 de junio de 2012

151. Un viernes noche lleno de revelaciones

La vida no entiende el concepto de "sentido de la oportunidad". Las cosas no suceden escalonadamente, poco a poco, en una progresión dramática que nos resulte atrayente. A veces el tedio se instala globalmente y a veces todo se precipita en el mismo instante.

Hoy viernes es un ejemplo de esto último.

Sin pretenderlo, sin esperarlo, de un modo tan casual como espontáneo, Álex, Toni y Javi, por separado, van a vivir una noche que tendrá importantes consecuencias en sus vidas. 

Toni coge un vuelo por la noche, porque el sábado tiene una cita con su inversor. Pero antes está decidido a pasar a despedirse de Lorena. Que, aunque no haya querido comentárselo a Javi, es quien le dio el empujón definitivo para tomar la decisión.

Por su parte, el guionista se divierte en una pequeña fiesta organizada para todo el equipo de rodaje. Allí se cruzará con Silvia, con Jorge y con Eli.

Y mientras, Álex se prepara para pasar una velada con Kim, a la que ha convencido para que salga con él a tomar una copa.

Estos son los tres focos en los que se desarrollarán sus respectivas historias. No se puede decir que lo que va a suceder sea imprevisible. Es decir, la vida no se compone únicamente de golpes de efecto. A veces nos sorprendemos por lo que nos ocurre, sí, pero en ocasiones todo sigue un patrón que podemos prever si prestamos un poco de atención.

De manera que lo que suceda quizás a muchos no les cogerá por sorpresa. A otros sí. En cualquier caso, ocurrirá. Y lo importante es que las historias de nuestros tres protagonistas avanzarán un pasito más en la dirección en la que se supone que tienen que ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario