jueves, 31 de mayo de 2012

136. Disfruta el momento

- Hola, extraño

Javi quiere mostrarse sorprendido, confuso. Hasta un poco molesto. Pero descubre que lo único que la llamada de Sara despierta en él es una cálida sensación de alegría.

- Vaya, esto sí que no me lo esperaba
- No es como un beso a traición en los labios, pero bueno, yo también sé cómo coger a alguien por sorpresa

El guionista está a punto de entrar en el plató, pero por alguna razón no le apetece continuar la conversación dentro del edificio, por lo que se da media vuelta y comienza a caminar por el aparcamiento arriba y abajo, sin detenerse mientra habla. Y sin perder la sonrisa.

Sara no le llama por ningún motivo en especial. Es lo que averigua con el paso de los minutos, no es que se lo haya preguntado. El gran encanto de la conversación es que fluye de un modo natural, sin pausas incómodas y sin que ninguno de los dos tenga la sensación de que todo forma parte de un guión planeado para llegar a algún sitio. Están improvisando. Y ambos lo disfrutan.

En el fondo resulta tan curioso como frustrante. La de tiempo que pasó forzándose a sí mismo a actuar con normalidad con Sara,  y justo ahora que ya ha dejado de importarle es cuando más a gusto se siente con su ex-novia.

Quizás ahí esté la clave. En que ya no siente la presión. No se siente obligado a intentar nada ni espera resultados concretos. Ni siquiera está seguro de si habrá una próxima conversación. Así que, movido por la incertidumbre pero sin sentirse esclavo de ella, decide aprovechar al máximo esos minutos al teléfono. Sólo por si acaso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario