martes, 22 de mayo de 2012

127. La semana de Lorena

7 días. 10.800 minutos. 604.800 segundos. A veces una semana se reduce simplemente a eso, a medidas de tiempo que se desgranan entre los dedos sin que nada significativo suceda. Pero en ocasiones es lo que tarda tu vida en cambiar para siempre.

Para Lorena su semana ha sido complicada, aunque cuando en el futuro piense en el término "complicada" se echará a reír, dándose cuenta de lo tonta que ha sido intentando poner etiquetas precipitadas a las cosas.

En los últimos días ha hablado con su amiga Laura, a la que ha prometido que visitará en verano.  Y luego se ha enfadado definitivamente con Chema. El segundo amigo al que deja de hablar en un breve periodo de tiempo. Seguro que no es un record, pero aún así siente que las cosas no están saliendo todo lo bien que deberían.

Y sin embargo, pese a todo, sólo ha sido una semana de transición para Lorena. Es curioso cómo no somos capaces de ver nunca cuándo comienza realmente nuestra historia. Hasta ahora ha sido una actriz secundaria en el relato de Javi. Pero ahora por fin está preparada para convertirse en protagonista de su propio destino.

Lorena está sentada en la taquilla del cine, aburrida como casi siempre, pensando en sus cosas. Desprotegida ante los acontecimientos, sumida en una rutina que le está empezando a ganar la batalla. Y entonces todo su mundo se pone patas arriba, con la llegada de un misterioso visitante.

Cada revolución empieza con un gesto que parece mundano. Por eso nada hace suponer que la aparición de Toni en el cine vaya a suponer un gran giro en los acontecimientos. No obstante, como casi siempre ocurre, las apariencias engañan.




1 comentario:

  1. Que intriga.... los personajes secundarios pueden ser muy interesantes ^_^.

    Eres consciente que cualquiera de los apartados de tu historia podrían ser cortos de cine????

    Besitos artista

    ResponderEliminar