miércoles, 30 de mayo de 2012

135. Traiciones

¿Existe la traición?

Antes estaba convencido de que sí, pero Javi cada vez lo tiene menos claro. Es decir, si una persona decepciona a otra, si la abandona a su suerte... ¿realmente la ha traicionado o únicamente está revelando su verdadera naturaleza?

Más aún, cuando uno dice que "se ha traicionado a sí mismo", ¿hasta qué punto es eso cierto? ¿Actuamos en contra de lo que somos o de lo que nos gustaría ser? Porque descubrir que no somos tan fuertes, tan nobles, tan independientes como nos creemos puede ser una gran desilusión. Pero si siempre hemos sido así, aunque nos avergüence reconocerlo, entonces ¿seguimos hablando de traición?

Piensa en Sara, en el tiempo que estuvieron juntos. En lo enamorado que estaba de ella. En lo enamorada que ella parecía estar de él. Pero ahí está el matiz, en la palabra "parecía". Porque no puede estar seguro. Quizás sólo deseaba estarlo y lo intentó con todas sus fuerzas. Hasta que la realidad le dio una lección que, paradójicamente, le dolió a él mucho más.

Sin embargo el hecho de que su novia se acostara con otro significa que algo no iba bien entre ellos. Javi nunca ha creído en las excusas baratas de los "impulsos", los "errores", los "no sé qué me pasó". Tonterías. Uno siempre sabe lo que está haciendo. Lo que quizás desconozcamos son las repercusiones de nuestras acciones. Pero son conceptos diferentes.

Tomamos nuestras propias decisiones y tenemos que aprender a vivir con ellas. Lo que significa asumir que existe la posibilidad de no ser perdonados por nuestros actos. 

Nos creemos héroes cuando en ocasiones no somos más que unos mierdas pretenciosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario