sábado, 19 de mayo de 2012

124. Explicaciones a preguntas nunca formuladas

La ropa le delata. Javi va vestido exactamente igual que en la casa de la playa, lo que significa que no ha estado en su casa....al menos no más de cinco minutos, lo suficiente como para coger varias camisas y hacer la maleta a toda prisa. Esa es la conclusión a la que llega Toni, basándose en sus nada desdeñables dotes observadoras.

- ¿Se puede saber dónde has pasado la noche? - pregunta divertido
- En casa de Sara - ni siquiera se plantea fabricar una elaborada mentira, sobre todo teniendo en cuenta quién  es su interlocutor - La llamé y quedé con ella en su apartamento
- Ya veo
- No pasó nada entre nosotros 
- Yo no te he preguntado eso

Pero su sonrisa sibilina le delata. Está disfrutando con la situación. Y la reacción de su amigo y sus explicaciones de más no hacen más que acrecentar la diversión.

Si Javi no estuviera tan ofuscado intentando justificarse, se daría cuenta de que Toni le está tomando el pelo. A decir verdad incluso se alegra de lo sucedido. Porque a pesar de la traición de Sara, en el fondo siempre ha creído que los dos formaban una magnífica pareja. Y los grandes dramas del pasado a veces se convierten en una simple nota a pie de página en el libro del futuro.

Toni coge su bolsa, se la cuelga en el hombro y comienza a caminar, tratando de aparentar indiferencia, como si el tema ya hubiera quedado zanjado.

- Creo que nos toca embarcar - señala con un fingido tono neutro
- No pasó nada - se reafirma Javi, logrando despertar una nueva sonrisa en el rostro de su amigo


No hay comentarios:

Publicar un comentario