lunes, 21 de mayo de 2012

126. Reentré

Entra en el plató como si nunca se hubiera ido. Hasta hace dos segundos le parecía una gran idea, pero de repente le entran las dudas. Quizás tendría que haber avisado a alguien de que iba a presentarse. Quizás su productor sólo intentaba ser amable, pero realmente no pensaban esperarle. Puede que seguridad le escolte a la salida de un momento a otro...

Que de repente se haga un silencio sepulcral cuando el equipo repara en su presencia no ayuda a disipar los miedos de Javi. Por suerte para él, Eli se encuentra en el plató. Y, al verle, lanza un pequeño grito de júbilo y corre a abrazarle, dejándole casi sin respiración.

- ¡Has vuelto! - clama con júbilo

Poco a poco, más gente se acerca a saludarle. Parecen contentos de tenerle de vuelta. Y el guionista se tranquiliza y decide que quizás no sea tan difícil retomar la senda de la normalidad.

Hasta que ve a Silvia.

La cara de la chica lo dice todo. No, no se esperaba encontrarle allí de nuevo. Y no, no hubiera estado nada mal avisarla, aunque fuera con un escueto mensaje. Eso es lo que transmiten sus gestos. Sin embargo sus labios únicamente aciertan a pronunciar una sola palabra

- Hola
- Hola - responde Javi

Roberto aparece en el plató, aparentemente contento con la noticia de su regreso. Javi se da media vuelta y saluda efusivamente a su productor, agradeciéndole la escapatoria que acaba de ofrecerle involuntariamente. Tendrá que hablar más tarde con Silvia, por supuesto. Pero no antes de poder preparar un primer guión que no implique frases inconexas y balbuceantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario