miércoles, 2 de mayo de 2012

107. Batallas perdidas

- ¿Por qué en la vida real las historias de amor nunca terminan como deberían?

La pregunta la hace Javi, después de que los tres hayan terminado de ver en dvd "Mapa de los sonidos de Tokyo". Para ninguno es, ni de lejos, su película favorita de Isabel Coixet. Pero sí que hay algo en la historia que ha conseguido llegarles. Que les ha golpeado de lleno.

En el film, Sergi López vive una intensa historia de amor con Rinko Kikuchi. Pero, tras su trágica conclusión, con el tiempo él termina casándose con otra mujer. Una a la que nunca le habla de ese episodio de su vida, esa pasión que sintió y que jamás le abandonará del todo.

Ese es el punto. Que al principio los seres humanos luchamos contra viento y marea por aquella persona que es capaz de sacudir todo nuestro mundo. Pero suelen ser historias difíciles que rara vez acaban bien. Y al final terminamos abandonándolas y comenzamos otra relación con una nueva pareja que resulta ser la definitiva. Aunque no la consideramos el amor de nuestra vida.

¿Por qué lo hacemos? ¿En qué momento bajamos los brazos y decimos "hasta aquí hemos llegado, es hora de dejarte marchar"? ¿Cuándo nos hartamos de pelear por nuestras emociones más intensas para instalarnos en una especie de zona de seguridad donde todo es más controlable?

¿Qué amor es más poderoso, el que nos hace enloquecer o el que nos retiene para siempre? Si es el primero, ¿por qué renunciamos a él? Y si es el segundo, ¿por qué nunca logramos quitarnos el otro de la cabeza?

Quizás sean preguntas eternas a las que nadie ha sabido contestar. Puede que alguien sepa la respuesta. En cualquier caso, ellos no, y por eso dejan que el silencio hable en su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario