martes, 27 de marzo de 2012

71. Complicaciones

Fingir la normalidad es el engaño más difícil de todos. Y Javi lo recuerda por las malas el lunes, en el trabajo, a escasos metros de Silvia, mientras habla con uno de los productores.

Es absurdo pensar que alguien puede saber algo. Y aunque así fuera, a nadie le interesa su vida sentimental. La gente es infiel continuamente y el sol sigue saliendo. Pero, con todo, siente como si le hubieran marcado con la letra escarlata y el equipo en plena estuviera cuchicheando sobre él.

¿Le pasa lo mismo a Silvia? ¿También estará nerviosa o sabrá llevarlo mejor? Es incapaz de leer su rostro, y eso le está matando. Percepciones estropeadas que juegan con su pobre cabeza desquiciada.

Consigue librarse del productor y, viendo a Silvia libre, se acerca a ella. No han hablado desde que se fue de su hotel, y es evidente que hay cosas que deberían aclarar lo antes posible. Como qué diablos están haciendo. Y, lo más importante, qué van a hacer a partir de ese momento.

Javi no tiene ni idea de lo que Silvia piensa del asunto. Ni siquiera está seguro de lo que él piensa del asunto. El desconocimiento juega en su contra, y sabe que sólo va a traerle complicaciones. Lo que no se espera es que, antes de que pueda siquiera abrir la boca, Eli aparezca de la nada y se detenga a su lado, abrazándole cariñosamente por detrás.

- Me encantó la fiesta del viernes - dice, sonriendo - Tenemos que repetirlo otro día, Javi

Y, dicho esto, le planta un beso en la mejilla. Ahora la expresión de Silvia resulta mucho más fácil de interpretar. Pero el discurso de Javi se ha vuelto mucho más difícil, dado que es evidente que se requieren de él nuevas explicaciones. Consciente de ello, se da media vuelta, como un ejército que se bate en retirada al verse en inferioridad de condiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario