sábado, 3 de marzo de 2012

47. Palabras gratis

- ¿Qué haría Amelie en esta situación?

Lorena mira a Javi, mientras intenta asimilar la pregunta. Rellena su cubo de palomitas y se lleva unas cuantas a la boca, mientras piensa en qué respuesta ofrecerle.

Es como si se hubieran invertido los papeles y ella fuera la adulta y él un confuso adolescente. Por un momento siente la tentación de gritarle "jovencito, vete a la cama". Pero se contiene.

- ¿Quieres hablar con ella otra vez? - pregunta
- Esa no es la cuestión - se defiende Javi - Está jugando conmigo y me está desquiciando. Así que sólo quiero que desaparezca de nuevo. Pero luego reviso su correo y quiero que me escriba para no contestarle, aunque también quiero contestarle si no me escribe. Es todo demasiado difícil.

Por fin se detiene. Toma aliento y mira a Lorena, que sigue comiendo palomitas.

- Palabras gratis
- ¿Cómo dices?
- Es lo que mi madre siempre dice. Todo lo que acabas de decir son palabras gratis. Las sueltas porque no cuestan nada, aunque sinceramente tampoco valen mucho. - Y de nuevo pregunta - ¿Quieres hablar con ella otra vez?

Javi se toma un segundo para pensar y agacha la cabeza, rendido ante la evidencia

- Sí, sí quiero - admite
- Entonces ya sabes que hacer - contesta Lorena

Una leve sonrisa se dibuja en la comisura de sus labios. Se siente satisfecha de cómo ha manejado la situación. Y está convencida de que, si estuviera allí, Amelie estaría de acuerdo.

1 comentario: