domingo, 11 de marzo de 2012

55. Y esto es lo que se dijeron...

De más joven, Javi creía que es más triste no lograr a la chica de tus sueños que conseguir estar con ella y perderla. El tiempo le ha dado la perspectiva suficiente como para entender su error. El sentimientos es igual de doloroso, si no más. .

- Te veo bien - dice Sara con sinceridad
- Voy tirando - responde Javi, dejando mensajes entre líneas, de un modo no del todo consciente
- No seas modesto, señor guionista famoso
- Sólo hago labores de reescritura. Y es otra estúpida comedia romántica
- Aún así

Sara sonríe y dos pequeños hoyuelos se forman en la comisura de su boca. Hace tiempo Javi habría matado por ellos. La sorpresa para él es descubrir que aún lo haría.

Continúan hablando de trivialidades, que para ellos adquieren un tono mucho más íntimo que si se decidieran a abordar directamente sus sentimientos. Y por un momento se sienten tan a gusto que piensan en besarse, y a la mierda con el sentido común.

Pero no lo hacen, y el sentido común se cobra su venganza. Javi recuerda el sabor de la traición, Sara recuerda aquello que no funcionaba, y poco a poco sus palabras empiezan a resonar cada vez con menos fuerza, como un eco lejano que indica que la fiesta ha terminado.

Se despiden con dos besos y prometen estar en contacto. Y mientras ve a Sara marcharse, Javi comprueba que su corazón ha sido capaz de recomponerse sólo para romperse de nuevo.

Y piensa, melodramático, que nunca volverá a besar a otra mujer, sin entender la broma que supone el hecho de que, aunque aún no lo sabe, en menos de 72 horas lo estará haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario