miércoles, 29 de agosto de 2012

226. Inolvidable

¿Qué estabas haciendo tú cuando...?

A la gente le encanta este juego. Adoran recordar dónde estaban en el momento concreto en el que sucedió un acontecimiento importante. En unos minutos Álex deseará justo todo lo contrario. 

Está en una cafetería con su amiga Carmen, riendo y poniéndose al día. Después de unos meses duros, le reconforta comprobar lo agradable que es poder conversar con otras personas. Pasar algo de tiempo con gente a la que quiere y de la que hace mucho que no sabe nada.

Además, por supuesto, del placer añadido que supone poder hablar de todo y de nada, de tonterías y trivialidades, sin tener que referirse en todo momento a la muerte de Anabel.

Carmen le está haciendo un resumen rápido de su vida cuando el teléfono de Álex suena. El chico mira la pantalla, observa que se trata de un "número privado" y lo aparta quitándole el sonido. Ahora mismo no es tan importante como escuchar a su amiga. O eso piensa él.

El teléfono suena una segunda vez, minutos más tarde. Carmen le dice que lo coja, que no pasa nada, pero él niega con la cabeza. Ahora mismo toda su atención está centrada en ella. Sea quien sea, puede llamar más tarde.

Pero a pesar de sus buenos propósitos, la tercera llamada es suficiente como para acabar con los nervios de los dos. Álex se disculpa, contesta al teléfono dispuesto a cortar de inmediato a su interlocutor...y entonces se queda sin palabras.

Oye lo que nunca creyó que tendría que volver a escuchar. Una broma macabra que agita su corazón y su mente. Mira la hora. Se fija en la cara de Carmen. Los clientes de la cafetería. La mancha de la pared. Se le graba todo en la cabeza. Jamás podrá olvidar un solo detalle.


1 comentario: