martes, 7 de agosto de 2012

204. Tango

Las relaciones humanas son luchas de poder. Sometemos o somos sometidos. Incluso cuando intentamos engañarnos a nosotros mismos pensando que estamos en posición de igualdad con otras personas, eso no es del todo cierto. Siempre hay un líder del grupo. Alguien que impone su criterio. A la hora de bailar un tango las dos personas no pueden guiar al mismo tiempo.

Eli siempre quiere llevar el ritmo. Le gusta salirse con la suya y es muy buena lográndolo. Sin embargo, incluso ella a veces mide mal sus pasos. Es lo que descubre esta noche, después de hablarle a Javi del viaje que ha planeado para ambos una vez que acaben el rodaje.

Ha reservado dos billetes a París. Creía que al chico le haría ilusión, que ya se estaban consolidando como pareja. Pero la cara que pone le hace darse cuenta de que se ha precipitado.

- ¿Viaje? ¿París? - intenta medir sus palabras para no resultar demasiado brusco - Creo que estás yendo muy rápido, ¿no te parece? No me malinterpretes, es genial estar contigo, pero... en fin... 
- Tienes razón, perdona. No sé en lo que estaba pensando
- Tranquila, no pasa nada. Simplemente...no sé, me has sorprendido. Pero no quiere decir que no desee hacer ese viaje. Simplemente vayamos paso a paso, a ver dónde nos lleva todo esto
- Por supuesto - contesta, sumisa, segundos antes de besarle

Eli no vuelve a sacar el tema, como si se diera por satisfecha con la explicación recibida.

Por supuesto no se ha tragado nada de esa mierda condescendiente con la que acaban de bombardearla. Pero no está dispuesta a perder su ventaja. Javi es suyo, lo quiera o no. Sólo tiene que hacer unos cuantos ajustes a su plan. Es su melodía la que bailan. Si quiere engañarse pensando que es él quien está marcando el paso, ese es su problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario