lunes, 6 de agosto de 2012

203. Entrañables héroes tercos

- Javi y yo nos hemos enfadado - confirma Toni, sin entrar en demasiados detalles

Le ha tocado volver a la ciudad por otra reunión y ha aprovechado para quedar con Álex y ponerle al día de las últimas novedades. Aunque no lo dice, todavía se siente culpable por no haber acudido a la reunión del miércoles anterior. Como si hubiera cometido un terrible acto de traición.

Forman un gran equipo, los tres. Juntos consiguen que sus virtudes brillen más y que sus defectos queden disimulados. Son muy diferentes entre sí, pero se complementan de un modo extraordinario. Cada uno influye en los demás de un modo positivo.

Álex es el gran héroe, el caballero de brillante armadura que acude al rescate de la dama en apuros. Un idealista. El problema es el alto precio que paga cuando ha de enfrentarse al mundo real, donde nada es blanco o negro y uno ha de saber diferenciar las distintas gamas de grises.

Toni, por su parte, es el guerrero. Tiene un lado oscuro, se equivoca y falla muchas veces. Pero su orgullo le impide darse por vencido, no sabe rendirse y siempre permanecerá en pie para una última batalla. Quizás coja el camino difícil, pero al menos no se da la vuelta nunca.

Javi, el tercero en discordia, es quien mejor sabe adaptarse a este desquiciado mundo. Flexible con sus opiniones, tiene don de gentes y le gusta sentirse integrado. Aunque haciéndolo corra el riesgo de quedar a veces desdibujado y a expensas de la gente que le rodea.

Juntos saben ser entrañables héroes tercos. Por separado sólo son proyectos de grandes hombres, una vulgar sombra de las personas en las que podrían convertirse.

Por eso Álex y Toni brindan sin palabras por Javi, el amigo ausente. Esperan que la vida vuelva a reunirles pronto a los tres. Confían en que eso ocurra. Lo desean con toda su alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario