sábado, 4 de agosto de 2012

201. Un buen momento para dejarlo

¿Saben ese momento, en los concursos de televisión, en el que el presentador les ofrece a los participantes la opción de seguir adelante o plantarse?

Los amantes de los finales felices deberían hacerse la misma pregunta en este momento.

Quiero decir, la historia ahora mismo ha alcanzado un final feliz, ¿no? Los tres protagonistas comenzaron el relato solos y ahora cada uno de ellos tiene pareja. Álex ha superado la muerte de Anabel. Toni va a empezar su propio negocio y a Javi no le va mal con su película.

Sí, es cierto que quedan cabos sueltos. Javi y Toni han roto una amistad de muchísimos años. Pero no se puede tener la seguridad de que vayan a conseguir arreglarlo en el futuro. Y además, nadie ha dicho que la vida sea un puzzle en el que las piezas encajan a la perfección. El mundo se caracteriza por ser asimétrico, irregular y descoordinado.

Ahora mismo las cosas les van relativamente bien a todos los personajes. Es cierto que mañana podría irles mejor. Pero también mucho peor.

¿Realmente merece la pena arriesgarse a comprobar cuál de los dos caminos viene a continuación?

A veces querer saber demasiado es nuestra perdición. No obstante, la curiosidad es una fuerza que nos impulsa a conseguir todas nuestras metas. El problema es que la vida no te permite rebobinar y empezar de nuevo. Los momentos mágicos no se borran. Pero las desilusiones tampoco.

Si deciden bajarse del barco, siempre podrán imaginarse la última línea a su antojo. Si se arriesgan a seguir, quizás amen la conclusión, tal vez la odien. Está en sus manos.

En cualquier caso la historia entra en su recta final, con o sin ustedes. La vida no espera por nadie, ni se detiene a nuestro antojo. La película se sigue proyectando haya o no gente en la sala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario