viernes, 24 de agosto de 2012

221. Problemas personales

Habitualmente hablar con Laura hace que el estado de ánimo de Lorena mejore. Pero hoy la chica cuelga el teléfono visiblemente enfadada. Suelta un grito para desahogarse.

- ¿Te ocurre algo? - pregunta Toni, testigo de la situación
- Es Laura. No deja de presionarme para que vaya el año que viene a la universidad. Intenta hacerlo disimuladamente, pero la sutileza nunca ha sido su fuerte

Toni lo piensa un segundo, se encoge de hombros y calla.

- ¿A qué viene ese gesto? - pregunta Lorena, molesta ante la reacción de su novio
- Simplemente me preguntaba si no deberías pensártelo un poco mejor
- No es un buen momento - se excusa ella - Ahora mismo tengo demasiadas cosas en la cabeza
- Siempre tendrás cosas en la cabeza - objeta Toni - Así es la vida

"Nos encanta utilizar excusas del tipo "no es un buen momento", pero lo cierto es que nunca es un buen momento. La vida es una sucesión de alegrías, tristezas, problemas y soluciones. Es una rueda que nunca deja de girar. Siempre habrá algo que nos preocupe"

"Aplazar nuestros planes porque "no es un buen momento" es una excusa barata que nos ponemos para no tener que esforzarnos. Hemos de aprender a sobreponernos a nuestros problemas personales y seguir adelante. Es duro, por supuesto. Pero es el único modo"

"Sería maravilloso que todo se solucionara por arte de magia y pudiéramos afrontar cada mañana nuestra vida con el marcador a cero y una sonrisa en los labios. Pero las cosas no funcionan así. Aprietas los dientes, intentas establecer prioridades, luchas tus batallas y confías en ganar más de las que pierdes. Convivimos con los problemas. Pero no nos rendimos ante ellos. Nunca"





No hay comentarios:

Publicar un comentario