martes, 17 de abril de 2012

92. En lo bueno y en lo malo

Los amigos están para lo bueno y para lo malo. Ríen contigo en los momentos de felicidad y te ofrecen consuelo cuando las cosas vienen mal dadas. Para un verdadero amigo no hay diferencias entre una situación y otra. Simplemente se está a lo que toca.

Por eso, aunque Javi y Toni tienen sobrados motivos para estar triste, hoy han decidido renunciar a hablar de sí mismo para escuchar a Álex. Porque su amigo necesita compartir con ellos cómo se siente. Es su momento. Y no están dispuestos a arrebatárselo.

- Anabel no me engañaba - dice con una sonrisa en la boca
- Eso es bueno, colega. Me alegro

Álex no da demasiados datos sobre la historia y ellos tampoco hacen ninguna pregunta. Evidentemente por sus cabezas pasan pensamientos sobre por qué llegó a dudar de su chica, pero ese es un debate que no tienen intención de plantear jamás. Los motivos son lo de menos. Lo importante es que tienen algo que celebrar. El resto, entre amigos, ¿a quién le importa?

- ¿De verdad has abandonado la película? - pregunta Álex
- Cierto - contesta Javi - Se acabó lo de estar cogiendo un avión cada semana para veros.
- ¿Y tú, Toni? ¿Qué tal con Elsa?
- Ahí vamos

Ambos amigos dan respuestas vagas que hacen suponer que todo está bien. Nada más lejos de la realidad. La noche anterior fue complicada para los dos, pero no es el momento de sacar el tema. La amistad, al menos como ellos la entienden, consiste en reconocer las prioridades, abrazarlas con una sonrisa y disfrutar de las alegrías ajenas tanto como si fueran propias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario