lunes, 2 de abril de 2012

77. Interludio: Milagros tristes (I)

Esta es la sinopsis del guión que Javi lleva años intentando vender.

Tom (es un nombre provisional, siempre ha tenido problemas con los nombres de sus personajes) es un periodista cuya hija pequeña murió de leucemia. A raíz del suceso Tom perdió la fe, se distanció de su mujer y la vida ya no tiene sentido para él.

Además, ahora es Tom quien se está muriendo de un cáncer incurable. Pero es una información que no ha compartido con nadie. Ni siquiera con su ex-mujer.

El jefe de Tom le encarga un reportaje sobre Joseph, un anciano que vive en un asilo y que, casi medio siglo atrás, se recuperó milagrosamente de una enfermedad mortal. Bendita ironía.

Cumpliendo con su trabajo, Tom va a hablar con Joseph. Hacen buenas migas. Y el anciano le cuenta, poco a poco, su historia. Cómo de joven se enamoró de una chica maravillosa, el amor de su vida. Y cómo fue tan estúpido como para dejarla marchar sin decirle que la quería. Luego vino la guerra y el cáncer y creyó que su historia había terminado. Pero no fue así.

Los dos hombres van haciéndose amigos. Y las historias de Joseph logran que Tom recupere la ilusión por vivir, e incluso se decide a invitar a cenar a su ex-mujer (que nunca ha dejado de amarle). A acercarse de nuevo a ella. A pesar de que sabe que no le queda mucho tiempo.

Continúan las conversaciones entre Joseph y Tom. Y entonces llega la terrible revelación del primero. Sí, logró recuperarse de un cáncer incurable. Pero a pesar de que la vida le dio una segunda oportunidad, nunca llegó a aprovecharla. No hizo nada importante. Ni siquiera tuvo valor para recuperar a su chica.

El suyo fue, por desgracia, un milagro triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario