miércoles, 25 de abril de 2012

100. La teoría de lo imposible

La primera noche en la casa de la playa es un momento de confesiones. De poner las cartas sobre la mesa, de vomitar todo aquello que les lleva reconcomiendo por dentro desde hace semanas.

Todos los nombres saltan a la palestra. Anabel, Kim, Lorena, Silvia, Elsa... Nadie se guarda nada. No hay juicios de valor. Sólo una exposición sincera de la situación.

- Estamos jodidos - dice en broma Álex, aunque es una de esas bromas que esconde un cierto poso de verdad
- Yo no estoy de acuerdo - le replica Toni - Tengo una teoría al respecto. La llamo "la teoría de lo imposible"

"Estamos acostumbrados a darnos por vencido. A que nos digan qué podemos y qué no podemos hacer en la vida. A qué podemos aspirar y a qué no. Cuando escribo a veces no soy capaz ni de darle un final feliz a mis personajes, por mucho que me esfuerce. Si no puedo hacer eso por un producto de mi imaginación, ¿qué posibilidades tengo de lograrlo yo en la vida real?"

"Pero esa es la trampa. Que nos ponemos barreras. Que yo creo que no puedo conseguir a Elsa. Que tú, Alex, piensas que jamás podrás volver a encontrar el amor. Y tú, Javi, estás convencido de que tienes que estar con la primera mujer que sea buena contigo. Tonterías"

"Nos ponemos límites porque no queremos arriesgarnos a soñar. Descubrir de qué somos capaces, desarrollar todo nuestro potencial. Somos más fuertes de lo que pensamos. Podemos conseguir cualquier cosa si realmente creemos en ella, si estamos dispuesto a darlo todo, sin dudarlo, confiando en nosotros mismos".

"Lo imposible es sólo algo que todavía no nos hemos atrevido a soñar"


1 comentario: