martes, 28 de febrero de 2012

43. Primeras impresiones

Jorge va a conocer al monstruo en persona.

Silvia ha arrastrado a su novio esa mañana al plató con la excusa de enseñarle los decorados. Y lo dice con tanta convicción que es posible que ella misma haya llegado a creerse la mentira. Pero él sabe que el verdadero motivo de su presencia allí es ver a Javi con sus propios ojos.

En su mente se espera a un tipo mayor, desagradable, peligroso. Pero en su lugar, descubre a un chico de su misma edad, que gesticula mucho y viste vaqueros y una camiseta poco convencional, con un dibujo de una película manga.

- ¿Te gusta Ghost in the shell? - pregunta Jorge, señalando la camiseta tras las presentaciones
- ¿Bromeas? ¡Soy un gran fan!

Silvia le lanza una mirada de reproche a Jorge, que al instante deja de reír. Odian a Javi. Los dos, como un equipo. Es fácil. Sólo tiene que recordarlo.

En ese momento el teléfono de Silvia suena. Sale del plató a contestar y regresa en poco más de cinco minutos. Para entonces, Javi ya no está. Se acerca a su novio, satisfecha.

- ¿Y bien? ¿Cuál es tu impresión de Javi?
- ¿Javi? - titubea - Esto...cari, prométeme que no te vas a enfadar, pero he quedado con él este viernes por la noche para tomar algo. Espero que no te moleste

Jorge hace una mueca en señal de disculpa. Silvia lo mira fijamente. Durante un segundo parece un peligroso volcán a punto de entrar en erupción. Pero de inmediato recupera la sonrisa, mientras le dice que no sólo no le importa, sino que le parece genial.

A diferencia de lo sucedido a primera hora, en esta ocasión ni ella misma se cree su mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario