jueves, 23 de febrero de 2012

38. Mensajes cifrados

Durante toda la noche se mandan mensajes en forma de canción.

Sin tener del todo claras las reglas del juego, Javi se limita a intentar disfrutar del reto. Tras escuchar varias veces el "Shy guy" se arriesga a mandar un enlace al  "Every little thing she does is magic", de The Police.

Sara responde con "Fairytale" de Alexander Rybak. Javi contraataca con "Beside you" de Iggy Pop. A los pocos minutos, una nueva canción. Y otra. Y otra. Así hasta casi las cuatro de la madrugada.

A esa hora Sara ha desertado del juego, para irse a dormir. Le ha dado las buenas noches. Y ha añadido "hasta mañana". Un mensaje que no ha pasado desapercibido para Javi.

Pero él no puede conciliar el sueño. No aún. Está concentrado en la última canción que recibió, "Satellite", de Lena, como si contuviera las respuestas a los grandes misterios de la vida.

Desgrana cada frase, cada verso. ¿Qué está intentando decirle? ¿Que aún le quiere? ¿Que puede recuperarla? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué?

"Love, you know I'll fight for you". "I left on the porch light for you". "Love, oh love, I gotta tell you how I feel about you"... cada frase parece cobrar vida. Parece escrita para él.

No puede ser tan sencillo, se dice. Contrasta la letra con las de las otras canciones. Intenta encontrar patrones. Descifrar un misterio, complejo en su simplicidad, simple en su complejidad.

Sigue con ello durante casi una hora, hasta que al final comprende que el mensaje es que no hay mensaje. Las canciones no le hablan a él. Son sólo eso, canciones.

Cualquier cosa que Sara quiera decirle, sólo tiene que hacerlo. Es resto es música, ruido y ganas de jugar a un entretenimiento cruel, absurdo, a ratos divertido pero finalmente insatisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario