martes, 14 de febrero de 2012

29. Esa estúpida cosa llamada amor

Para Álex el amor es un regalo. Llega sin que lo esperes y lo disfrutas sin preguntas. Simplemente te alegras de tenerlo e intentas conservarlo el mayor tiempo posible.

Para Toni el amor es una batalla. Peleas por aquello que quieres. Y el resultado da lo mismo, porque si la causa es noble y los sentimientos sinceros, eso es todo cuanto importa.

Para Javi el amor es compromiso. Sonríes en los días soleados, aprietas los dientes en las tormentas. Pero nunca te rindes, nunca te das por vencido.

Para Kim el amor es un desconocido al que a veces ha creído reconocer, en un error del que siempre la han sacado, a veces dulcemente, a veces sin gentileza.

Para Anabel, el amor era una rara flor en medio del prado. Con atención, puedes reconocerla entre las malas hierbas. Pero necesita atención y cuidados para no marchitarse.

Para Elsa es amor es complicado. No puede describirlo, no puede retenerlo. Ni siquiera sabe si sería capaz de reconocerlo.

Para Sara es amor es un estado de ánimo. Fuerte en sus convicciones, débil en su persistencia. Va y viene, y ella sólo intenta seguir el compás de la melodía.

Para Lorena, el amor es un concepto demasiado complicado, que destruye a la gente que se lo toma muy en serio. Por ahora, sólo es algo de lo que ha oído hablar.

Para Sonia, el amor es un ancla al que aferrarse. No le gusta sentirse sola, a decir verdad nunca lo ha estado. Piensa en plural. Y en las noches frías, siempre tiene alguien que la abrace.

Distintas definiciones, pero una idea común. Todos saben que cuesta mucho alcanzarlo, aún más mantenerlo, pero que resulta muy fácil perderlo. Y que merece la pena, vaya si la merece.

1 comentario: