domingo, 16 de septiembre de 2012

244. La nueva reina

Esta historia sucederá dentro de un par de meses, pero no hay motivo para no echar ahora un pequeño vistazo al futuro más inmediato de Silvia.

Llega a una ciudad de extensión media, desde luego mucho más grande que el pueblo en el que ha pasado gran parte de su vida. Sabe que tiene que empezar a acostumbrarse. A partir de ahora los hoteles y las ciudades extrañas van a convertirse en sus mejores amigos.

Todo comenzó un mes atrás, cuando le ofrecieron reescribir el guión de una comedia romántica. Javi, que había rechazado el trabajo, la recomendó. Y ella, sabedora de que era una gran oportunidad, aceptó entusiasmada. 

Lo que nos lleva al momento presente (o futuro, según se mire), cuando Silvia entra en el plató y saluda a dos veinteañeros con pinta de empollones, Óscar y Emilio, que son los guionistas de la película y que no dejan de sonreír durante el tradicional intercambio de besos.

- Estamos encantados de conocerte - dice uno de ellos

Al escuchar estas palabras Silvia comienza a reírse a carcajadas. Los guionistas se miran extrañados, preguntándose qué tiene de gracioso lo que han dicho y si han metido la pata en algo.

- Perdonad, es que yo misma usé esas palabras hace no mucho tiempo - contesta Silvia - Y como me respondió alguien muy sabio, lo cierto es que no, no os alegráis de que yo esté aquí. Porque aunque no lo sepáis acaban de cortaros el cuello y yo soy la nueva reina de este feudo.

Los chicos no entienden nada. Silvia tiene la tentación de explicarles todo lo que va a pasar, pero decide no hacerlo. Es mejor que vivan la experiencia completa. Así podrán odiarla, despreciarla, entenderla y, al final, estar listos para conquistar nuevos reinos. La historia de su propia vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario