jueves, 6 de septiembre de 2012

234. Friends will be friends

Están en la cafetería del aeropuerto, desayunando algo después de haber acompañado a Álex hasta la puerta de embarque. El encargado tiene una pequeña radio encima del mostrador, una reliquia del pasado en la que, de repente, comienza a sonar el  "Friends will be friends" de Queen. 

Javi y Toni se miran durante un par de segundos, desconcertados, y después se echan a reír estruendosamente. Al no entender la broma privada, la gente les mira con reprobación.

- Creo que el destino nos está diciendo algo - comenta Javi en tono jocoso - Me parece que, por mucho que lo intentemos, no vamos a poder librarnos el uno del otro

La risa se extingue lentamente. Los dos amigos suspiran, y el gesto les sirve como transición para cambiar el tono de la charla y ponerse un poco más serios.

- ¿Qué tal te van las cosas? - pregunta Toni
- Bien, supongo. Estoy saliendo con Eli, una de las actrices de la peli
- ¿Y Sara?

Javi se encoge de hombros, en un gesto que lo dice todo sin decir nada. Aún poniendo todo su empeño, no sabría ofrecer una mejor respuesta a lo que demonios haya podido pasar con ella.

- ¿Y qué tal te va a ti con Lorena? 
- Hemos roto. Se ha ido a la universidad
- Lo siento mucho

Lo dice con sinceridad y Toni lo sabe. La canción termina y los dos se levantan. Sabiendo a dónde van y con incierto destino al mismo tiempo. Semánticamente quizás sea imposible. En la vida real, ocurre muchas más veces de las que a todos nos gustaría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario