miércoles, 28 de noviembre de 2012

Planes meticulosos

Que se esté comportando como un imbécil no quiere decir que tenga que actuar como un idiota. Dicho de otro modo, sus motivaciones pueden ser discutibles pero la puesta en escena resulta objetivamente impecable.

A decir verdad tampoco es un plan excesivamente complicado. Pero en él intervienen los sentimientos de varias personas, por lo que sabe que ha de tener mucho cuidado para que todo salga tal y como él se lo ha propuesto. Si sabemos qué teclas pulsar, el comportamiento de la gente no es tan imprevisible como nos gusta creer.

Es una carrera de fondo, en la que no hay lugar para la impaciencia. Va a tener que invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. No puede desfallecer, ni perder de vista la meta que se ha marcado. Todo depende de dar los pasos correctos en los momentos adecuados.

Elige concienzudamente a sus víctimas. Por una parte está Ángeles, por supuesto. Y su nuevo novio. Pero para que todo funcione, necesita una pieza más. Necesita a Julia.

Julia es una amiga de Ángeles de la que ésta siempre ha estado un poco celosa, aún cuando jamás lo ha admitido. Ángeles siempre ha sido demasiado insegura, por lo que el desparpajo y soltura de Julia siempre le han supuesto una amenaza. Teme que los demás la prefieran a ella. Que la consideren más guapa, más lista, más simpática...

Durante los cinco meses que estuvieron juntos, Álex trató de explicarle muchas veces que sus miedos eran infundados. Que a pesar de que Julia es encantadora, ella lo era más. Pero eso es el pasado, esto es el presente. Ha llegado el momento de que los peores miedos de Ángeles se hagan realidad. Él se encargará de que así sea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario