jueves, 1 de noviembre de 2012

El regalo

La primera vez que la ve entrar en la tienda de fotografía, Marcos se fija inmediatamente en ella. Tampoco es que el lugar esté especialmente abarrotado, apenas hay media docena de clientes. Pero aunque se hubieran encontrado en un concierto de 10.000 personas, la habría localizado entre la multitud.  Tal es el efecto que produce en él Anabel.

Tarda deliberadamente en atenderla, para poder quedarse con ella a solas. La joven se da cuenta de que se ha saltado su turno, pero no dice nada ni pierde el buen humor, lo que Marcos interpreta como una señal de que hay química entre ellos. Cuando ya no queda nadie, se acerca al mostrador.

- Hola. necesito ayuda para grabar un video. Es un regalo de cumpleaños para mi novio

El fotógrafo sonríe. Le divierte lo rápido que la chica ha marcado su territorio, haciéndole saber que tiene pareja. No era una información relevante. No es ese momento, no para un desconocido que no necesita conocer tantos datos para hacer un trabajo.

Por su experiencia, cuando una mujer deja tan claro que es fruta prohibida significa que desea que la cortejen. Y a él le gustan los retos. Y ella.

- Sin problemas. Si quieres, vamos a comer algo y me vas contando qué idea tienes

Nota un gesto de titubeo, un "no estoy segura de que lo que propones esté bien".

- Aunque primero tengo que llamar a mi novia para decirle que no puedo almorzar con ella, que tengo trabajo - añade

Anabel sonríe nerviosa, como si acabara de quitarse un peso de encima. "Vayamos a comer, por qué no", dice. Marcos se sale con la suya. Esa supuesta novia no existe, claro está. Pero ella no lo sabe. Y así es como consigue su primera cita con la mujer que acaba de robarle el corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario