lunes, 12 de noviembre de 2012

La carga de la conciencia

Esta historia tiene lugar inmediatamente después del capítulo 94

Elsa intenta encontrar las palabras adecuadas. Al entender que persigue una quimera, decide conformarse con exponer sus pensamientos de un modo torpe e imperfecto, pero sincero.

"No puedo salir contigo, Toni. Iba a decir que no sería justo para ninguno de los dos, pero la justicia no tiene nada que ver con esto. No puedo salir contigo porque no quiero hacerlo. No porque no desee quererlo. Espero que entiendas la diferencia"

"Sé que a los corazones rotos les importan bien poco las excusas y los motivos. Te aseguro que a los ejecutores tampoco nos resulta fácil renunciar a las cosas que tanto amamos. Aunque no lo suficiente. Hay una distinción, sí. Pero el resultado final duele de la misma forma, créeme"

"Admito que era consciente de que te gustaba. Esas cosas, si no se saben, al menos se intuyen. Y sé que tendría que haber puesto las cartas sobre la mesa mucho antes y no permitir que te hicieras ilusiones. Fui egoísta, ¿vale? Eras la persona más importante de mi vida y no quería perderte. Ahora, ironías de la vida, ninguno de los dos tiene lo que deseaba"

"Me he esforzado por quererte. Incluso llegué a intentar convencerme de que el amor llegaría con el tiempo, para que veas lo lejos que llegué con la mentira. Y casi logro engañarme. Por desgracia la carga de mi conciencia me impide dar el último paso"

"Estoy haciendo lo correcto, aunque ahora me odies por ello. Si no lo hiciera, con el tiempo me odiarías el doble. No quiero decirte adiós. Y aún así, no te detendré. Porque sé que, por mucho que lo desee, tú tampoco puedes cambiar lo que sientes. Aunque ahora te odie por ello"

Todo esto lo dice Elsa en su cabeza cuando Toni ya hace rato que no está presente. Es mejor así. Está segura de que, a pesar de su intención, sus palabras no le hubieran ofrecido ningún consuelo.



2 comentarios:

  1. Y pensar que en el Episodio 94 Elsa se fue para siempre...
    Ironías del Destino.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya regresó brevemente a la altura del capítulo 165 más o menos... De todos modos se podría decir que "La teoría de lo imposible" acabó en el 278, y que esto sólo son "historias perdidas" de los personajes. Y si hay un personaje que se nos había quedado perdido, ese es Elsa...

    ResponderEliminar