miércoles, 14 de noviembre de 2012

Almas solitarias en habitaciones abarrotadas

Elsa regresa al menos tres veces por semana durante algunos meses. Nunca avisa, y hace todo lo posible por no elegir los mismos días o resultar previsible. Su patrón es que no tiene patrón. 

Desde el principio ha tenido claro que era algo temporal. Un pasatiempo inocente, mientras decide qué hacer con su vida. No necesita acostarse con Pablo. Es lo que se dice a sí misma. Como los drogadictos convencidos de que no tienen un problema. Si aseguras que puedes dejar algo, pero sigues regresando una y otra y otra vez, ¿en el fondo no te estás engañando?

Cae en la cuenta una noche, mientras intenta dormir. Está haciendo justo lo que le dijo a Toni que no podía permitirse hacer. Alargar una situación en el tiempo, confiando en que las cosas cambien mágicamente. No se siente feliz con su vida, pero sigue cometiendo los mismos errores. No quiere salir con Pablo, pero va a su casa a todas horas. Ya ni siquiera se reconoce en el espejo.

Cada vez se siente más invisible. Da lo mismo que pase todo el tiempo rodeada de amigos. No importa que Pablo duerma con ella la mayoría de las noches. Elsa se ha convertido en un alma solitaria en una habitación abarrotada de gente.

Siente que le falta la respiración. Se levanta de la cama, sobresaltando a Pablo. Discuten en una conversación en la que los gritos sustituyen a las palabras, porque sinceramente no sabe bien qué decir o por qué está molesta.. Sólo tiene claro que necesita salir de allí lo antes posible.

Se marcha del piso. Por la mañana coge un autobús que la lleva fuera de la ciudad. Necesita poner tierra de por medio. Estar muy lejos cuando vuelva a anochecer, para no hacer lo que intuye que haría en caso contrario. Caer en la tentación de volver otra vez con Pablo, a esas costumbres con las que resulta un poco más sencillo engañar a la tristeza y hacerla creer que ya no es bienvenida.


4 comentarios:

  1. Dia 15 de Noviembre. Vamos con retraso...

    ResponderEliminar
  2. ¿No será que ya terminó?

    ResponderEliminar
  3. No. Todo se ha debido a un error a la hora de programa el capítulo (estoy a mil cosas y tengo la cabeza en otra parte) Pero esto no acaba hasta el 365. En unos minutos debería aparecer ya.

    ¡Gracias por el aviso!

    ResponderEliminar
  4. No hay de qué ;)
    Yo sabes, cada mañana al pie del cañón!

    ResponderEliminar