martes, 24 de enero de 2012

8. La cubierta del libro

Pelo corto alborotado. Zapatillas rosas, camiseta de ositos y gafas de sol en forma de corazón.

De esta guisa se presenta Kim en la cafetería, para sorpresa de los dos chicos. Eva, por supuesto, ni se inmuta. Es su mejor amiga, así que sabe que no es una pose. Es Kim 100x100 natural.

La impresión no mejora con la conversación. Kim hace comentarios tontos, habla sin parar, deja clara su fijación por los muñecos Potato y realiza una defensa a ultranza de los ewoks. Nada de lo que se espera de una chica de 26 años que ejerce como psicóloga.

Los dos chicos, Roberto y Marcos comienzan a intercambiar risitas. Durante la siguiente media hora se dedican a hacer pequeñas bromas a costa de Kim, que parece no darse cuenta de que está siendo motivo de mofa. Hasta que Marcos no puede aguantar más y decide poner la puntilla.

- Eva nos ha dicho que eres psicóloga.
- Um... sí - Kim tarda en contestar porque estaba sorbiendo su batido de fresa

Marcos le da un pequeño codazo a Roberto y los dos se ríen.

- Pues dime, doctora. ¿Qué evaluación psicológica harías de mí? ¿Me gustan los ponis rosas?
- No sé -replica Kim - Acabo de conocerte, eso lo podría responder mejor tu amigo, ¿no? Aunque no es muy observador. Ni siquiera se ha dado cuenta de que eres gay y estás enamorado de él.

A Marcos se le hiela la sonrisa. Intenta balbucear una frase, quizás una disculpa, tal vez una negación. Se pone rojo. Enmudece. Se levanta y sale de la cafetería. Segundos más tarde Roberto hace lo mismo, aunque en dirección contraria. No levanta la vista del suelo

Eva es capaz de contenerse hasta que se han ido antes de explotar en una carcajada. Kim, fiel a su estilo, apura su batido de fresa, sin darle mayor importancia a lo sucedido.

2 comentarios: