sábado, 21 de enero de 2012

5. La chica que amaba "Amelie"

Sólo hay una cosa peor que ser taquillera en un cine. Ser la taquillera del cine de un pequeño pueblo al que casi no acude gente.

Al menos así lo veía Lorena, que a sus 19 años se sentía vieja y maltratada por la vida. Faltaba media hora para la última sesión y no parecía  que nadie fuera a hacer acto de presencia.

Lorena mascaba chicle, aburrida. Meses atrás al menos tenía a Laura para hacerle compañía. "La doble L", como había bautizado a la sociedad. Cuando estaban juntas, jugaban a imaginarse las vidas de los espectadores, a darles una nueva identidad que creaban sobre la marcha. Pero Laura se había ido a la universidad, y sola ya no tenía tanta gracia.

Hizo una pompa gigantesca con el chicle, que luego explotó de manera ruidosa. Era un sonido gracioso, pero como no había nadie para reírse, Lorena tampoco lo hizo. Miró la cartelera y se mordió el labio.

"La culpa es de los dueños", pensó. Por seguir poniendo películas que nadie quiere ver, cuando lo que tendrían que hacer es proyectar "Amelie" cada noche.

Lorena adoraba esa película. La había visto decenas de veces  y tenía la firme creencia de que todo en el pueblo, desde el ruinoso negocio del cine hasta la vida de cada habitante, mejoraría considerablemente si todos se dejaban seducir, cada 24 horas, por la fascinante Amelie Poulain.

Pero el dueño, corto de miras, no compartía su visión. Así que, como castigo, tenía un cine al que no acudía nadie. Así lo veía Laura, ese joven espíritu viejo que tatareaba el "Les Jour Tristes" mientras esperaba el momento de ir a casa, ver de nuevo su película favorita e imaginar que vivía una gran aventura en París.

6 comentarios:

  1. Esto se pone interesante!

    ResponderEliminar
  2. Ya solo falta que se crucen los personajes, no?
    Decías en la intro que tienes una novela larga... Está publicada? Puedo encontrarla en librerías???

    Ánimo y gracias por compartir esto!!

    ResponderEliminar
  3. Los personajes se cruzarán, eso dalo por hecho (ya empiezo a tener claro cómo encaja el puzzle) Y sobre la novela, me temo que sólo la han leído dos personas...y así seguirá para siempre. Lo mejor que se puede decir de ella es que estaba acabada (en líneas generales era espantosa)

    Gracias por estar ahí! Sólo espero que al final esto no os resulte una gran decepción.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso. Aquí estoy. Esperando a ver como evoluciona esto, que cuanto menos, se puede decir que por ahora es prometedor.
    Y no te dejes apabullar por las expectativas del público, que tienes todo un año para tejer una buena historia. Y seguro que sabrás hacer que sea tiempo bien empleado. Bueno... cuento con ello! Si no, te pasaré factura.
    (Y a mi me han sobrado 14 lineas!!)

    ResponderEliminar
  5. Acabo de empezar a leerlo, voy por el 5 y estoy enganchado! 'Alejandro Rod'

    ResponderEliminar