lunes, 23 de enero de 2012

7. Reinas derrocadas

Silvia es menuda y pecosa. Tiene una larga melena rubia y una sonrisa encantadoramente adictiva que con el tiempo se irá apagando. Es el pensamiento que se le pasa por la cabeza a Javi cuando entra en el despacho y la saluda con un firme apretón de manos, idea de él, que se transforma súbitamente en dos besos en la mejilla, por iniciativa de ella.

- Soy Silvia - se presenta con sincera alegría - Encantada de conocerte
- No
- ¿No qué?
- Que no estás encantada

Silvia le mira, extrañada. Javi resopla y hace una pequeña mueca. Parece un gesto casual, pero lo cierto es lo que tiene muy ensayado. Sólo quiere no resultar demasiado brusco. Ya ha soltado antes el discurso. Y también lo ha escuchado. Así que sabe qué se siente en ambos roles.

- Silvia, tu trabajo apesta. No es mi opinión, sino la de los productores. Por eso me han llamado. Y eso significa que voy a coger tu guión, masticarlo, pervertirlo y jodértelo. Esa será tu opinión. Y me odiarás, porque eres la reina derrocada y yo, el nuevo soberano de tu pequeño reino.

Silvia parece sorprendida. Por un breve instante, Javi teme que la chica se marche. O, peor aún, que se eche a llorar. Pero su reacción le coge por sorpresa. Porque Silvia se limita a encogerse de hombros y negar con la cabeza, como una niña pequeña que se niega a obedecer a sus padres.

- No. No te voy a odiar

Y Javi sonríe con ganas por primera vez en semanas. Deseoso de que la chica acierte, sabedor de que no es así. Se sienta en una silla y piensa: "dame tiempo".

3 comentarios:

  1. Ese final es tan certero como infinitamente abierto. El tiempo sólo relativiza o radicaliza. El tiempo nos pervierte o nos ablanda. El tiempo se venga de nosotros mismo o quizá nos confirma que todas aquellas veces sólo fueron una vez, por lo que mejor no darles importancia.

    Me encanta leerte y disfrutar del descubrimiento.

    Larga vida a este blog, lo seguiré encantada.

    ResponderEliminar
  2. Uf, y lo que queda (el cine es protagonista de una de las tres historias principales de la novela) Por cierto, Noe, las cuatro líneas de tu comentario son mejores que todo lo que he escrito hasta la fecha. No sabes la envidia que te tengo ahora mismo

    ResponderEliminar