sábado, 20 de octubre de 2012

Despedida

Después de 278 días, aquí termina "La teoría de lo imposible". Y quiero despedirme escribiendo unas pocas líneas que, en esta ocasión, serán algo más de veinte (realmente ha sido lo que más trabajo me ha dado, cuadrar cada capítulo en 20 líneas, una regla que sólo me salté en el episodio 275. Y si se fijan, incluso ahí, salvo en las tres "resoluciones finales", el resto de los fragmentos mantiene la misma estructura)

Es increíble cómo pueden cambiar las cosas en nueve meses. En este tiempo ha entrado gente nueva en mi vida (o han vuelto a ella tras un largo periodo de tiempo) que adoro y que se han convertido en indispensables para mí. Otras personas, por desgracia, se han quedado por el camino. Incluyendo a la mujer que, en cierto modo, fue la responsable de que empezara esta aventura. Dudo que esté leyendo esto, pero, por si acaso, me gustaría decirle que por mi parte estamos bien y que le deseo toda la suerte del mundo.

Empecé esta novela sin tener la más remota idea de lo que estaba haciendo, pero de algún modo la historia logró encontrar su propio camino. Estoy tan sorprendido como agradecido por ello. Igualmente tengo una deuda con mis personajes. Siempre creí que era yo quien escribía sobre ellos, y al final terminaron siendo ellos quienes me dieron unas importantes lecciones sobre la vida que espero no olvidar nunca. Es curioso. Intentaba reflejar parte de mi vida en la historia, y al final ha sido la historia la que ha terminado transformando mi vida.

Quiero dar las gracias a los lectores que se han mantenido ahí todo este tiempo, demostrando interés por lo que yo iba escribiendo. Me sigue pareciendo extraño, pero mentiría si dijera que no es una sensación maravillosa saber que lo que escribes le llega a alguien. Gracias de corazón por estar ahí.

Y los que no la han leído por completo, bueno, decirles que tienen unos 10 días para hacerlo, porque a finales de mes retiraré toda la novela de la web. Ha sido genial escribir esto cada día, pero ahora que todo ha acabado intentaré publicar "La teoría de lo imposible" en papel (soy un nostálgico, me siguen gustando los libros impresos) Aún así, todavía tienen tiempo como para leer los capítulos que les falten, copiarlos...hagan lo que quieran. Y, si algún día esto llega a las librerías y les apetece, por favor, compren un ejemplar.

Unos cuantos anuncios más. La idea, en principio, era escribir durante un año entero. Pero creo que a estas alturas ya no tengo que demostrarle nada a nadie. Esto ha durado lo que tenía que durar. Aún seguiré escribiendo algunos capítulos más, contando historias que se me quedaron en el tintero y que aún siento deseos de explorar (me gustaría profundizar en los personajes de Anabel y Eva, hablar sobre el destino de Elsa, cómo rompió Lorena con su primer novio...) Pero no puedo prometer que con ello complete el año, ni siquiera que escriba un nuevo episodio cada día. Creo que simplemente seguiré porque aún no estoy preparado para decirle adiós del todo a estos personajes.

Mientras, lo cierto es que ya he comenzado a trabajar en una nueva novela-blog, "Tessa y los colores". Es más, a Tessa ya la conocen, no pude resistirme a presentarla en el capítulo 266. En principio la historia arrancará el próximo 16 de noviembre.

Creo que esto es todo. No pueden hacerse una idea de lo satisfactoria que ha sido esta experiencia para mí a todos los niveles. Todo lo que ha aportado, todo lo que he aprendido. Mil gracias por estar ahí, por sus ánimos, por sus comentarios, sus ideas, sus correcciones... Espero reencontrarme con todos ustedes en la próxima novela.

Fran Villalba




1 comentario:

  1. Un millón de gracias a Usted, Don Francisco.

    Gracias por mostrarnos un poco de lo que corre por sus venas y dejarnos ver que tras todo ese humor negrísimo y el sarcasmo hay un personaje adorable.

    Y gracias por rozarnos el alma.
    Creo que puedo decir, sin temor a exagerar, que Usted también ha movido un poco el timón que marca el rumbo de nuestras vidas.

    Chapeau!
    Gracias de nuevo ya hasta siempre!

    ResponderEliminar