viernes, 11 de enero de 2013

El final no se sabe hasta el final

- ¿Otra comedia romántica? ¡Odio las comedias románticas!
- Pero ellas parecen tenerte cariño, porque las dos que has reescrito fueron un gran éxito

Javi intenta buscar una respuesta ingeniosa a lo que acaba de decir Joan, su agente. Pero no se le ocurre nada lo suficientemente rápido, así que, desesperado, junta las manos en señal de súplica.

- Te lo ruego, Joan. Para mí es una tortura tratar con ese material. Y además, sé que no voy a hacer un buen trabajo. Es imposible que me salga bien algo que aborrezco tanto

El agente respira hondo, dándole tiempo a Javi para que se tranquilice un poco. Ahora mismo se está negando a razonar, y si no quiere que la reunión sea un auténtico fracaso necesita que su cliente como mínimo tenga la mente abierta.

- Que no te guste algo no significa que no lo sepas hacer. Escucha, puede que esta gente sea idiota, pero no los subestimes tanto. No te dejarían poner las manos sobre ese guión si no creyeran que tienes talento de sobra como para convertir esa estupidez en un producto digno

"Tienes claras tus prioridades. Eso lo entiendo, lo respeto y, como amigo tuyo, lo admiro. Pero ahora te hablo como tu representante: deja de quejarte y ponte manos a la obra. Demuestra que si la vida te da limones no haces limonada, sino vino de calidad. Enséñales que sabes hacer magia"

"¿No todo es como a ti te gustaría? ¡Bienvenido al mundo real! Conseguir tus sueños llevará tiempo. Pero esto es lo que hará que realmente merezca la pena. Porque cuando mires atrás, verás cuánto te costó y lo valorarás mucho más. Sólo los cobardes se rinden sin haberlo dado todo"

"Y quién sabe. A lo mejor con el tiempo acabas cogiéndole cariño a este tipo de películas. Nos creemos muy listos, pero lo cierto es que, en la vida, nunca sabes el final hasta que no llegas a él"



No hay comentarios:

Publicar un comentario