miércoles, 26 de diciembre de 2012

El siempre emocionante primer paso

El grito, procedente del despacho, se escucha en toda la casa. Jorge, alarmado, entra sin llamar, a pesar de que sabe que es algo que su novia odia. Lo sorprendente es que Silvia tiene una sonrisa de oreja a oreja. No sólo no parece enfadada sino que se muestra feliz ante la presencia del chico.

- ¿Ocurre algo? - pregunta confundido - Te he oído gritar
- Lo siento, creo que me he dejado llevar por la emoción. Lo he terminado. ¡Terminado!

Se refiere al guión que lleva escribiendo desde hace cuatro meses y que la ha mantenido encerrada en esa habitación una media de ocho horas al día, a veces más. El proyecto que ha puesto a prueba la paciencia de Jorge, ya que su novia en este tiempo ha experimentado unos considerables cambios de humor, casi siempre a peor. Al menos su sacrificio parece haber servido para algo.

- ¡Enhorabuena! - la felicita, con verdadera alegría - ¿Y ahora qué?
- Ahora no tengo ni idea - confiesa Silvia

No ha escrito el guión por encargo, sino por placer. Lleva años dejando todo lo que empieza a medias, así que terminar esto era realmente importante para ella.

Pero una vez finalizado no sabe qué pasará con el guión. No tiene ni idea de cómo van estas cosas. No conoce a nadie en el mundo del cine ni sabe cuáles son los pasos que hay que dar a partir de ahora. Entiende que lo más probable es que el proyecto no llegue a ninguna parte.

Sin embargo, no le importa. Saber demasiado a veces estropea las cosas. Quién puede decir si en el futuro se alegrará o se arrepentirá de haber escrito esta historia. No puede imaginar lo lejos o no que va a llevarle su esfuerzo. Es lo emocionante de los primeros pasos. Saber que hay un mundo entero de posibilidades por explorar y soñar con cada una de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario