miércoles, 19 de diciembre de 2012

Amigos inesperados

- Venga - le ruega Lidia - Será divertido

Pero Javi sabe que eso no es cierto, al menos para él. No le gusta conocer gente nueva, y menos cuando eso implica tener que quedar con los amigos de su novia.

Es algo que siempre le ha molestado. Él es de la opinión de que cada uno debería tener sus propias amistades, y que éstas no deberían mezclarse. ¡Si ni siquiera le gusta reunir a gente que no se conoce entre sí, aunque todos sean amigos suyos! Le hace sentirse tenso, como si fuera responsabilidad suya preocuparse de que todos se lleven bien.

Así que eso de tener que integrarse en un grupo de extraños le resulta aún más incómodo si cabe. Se siente como si estuviera de prestado, encajando con calzador en un sitio al que no pertenece.

Pero acaba de empezar el segundo curso de universidad, está muy enamorado de Lidia y sabe que a ella le hace ilusión que la acompañe, así que finalmente termina claudicando, muy a su pesar. Promete hacer acto de presencia y quedarse un rato. Pero luego hará mutis por el foro.

Lo que Javi no se espera es que Lidia tenga razón. Porque al final termina pasándoselo muy bien. Y además conoce a un tipo genial con el que conecta inmediatamente. Su nombre es Toni.

Es curioso el modo en que establecemos conexiones con las personas que terminan siendo fundamentales en nuestras vidas. Es un pequeño milagro mágico e inexplicable, del que muchas veces no nos damos cuenta.

Porque al final lo de Javi y Lidia sólo durará unos meses y ninguno dejará huella en el otro. Con el tiempo, ni siquiera Toni mantendrá la amistad con la chica. Pero los destinos de ellos dos sí que quedan unidos para siempre. Amigos inesperados, amigos inseparables.


1 comentario: