lunes, 31 de diciembre de 2012

(350) Todo

Todo está conectado. Álex, Toni, Javi, Kim, Eva, Silvia, Eli, Anabel, Toni, Lorena, Elsa, Jorge, Laura, Pablo, TJ, Carlos, Marcos, Julia... Todas sus historias son mi historia. Retazos de ella.

Es una conexión que escapa a mi control. Empezar a escribir por tristeza, terminar de hacerlo con alegría. Intentar enseñarle algunas lecciones a mis personajes y acabar aprendiendo de ellos.

Comenzar un puzzle infinito en donde todo tiene cabida. Un pensamiento, un sentimiento, una ilusión. Aciertos, errores, esperanzas, reproches. Lo que fue. Lo que debió ser. Lo que será.

Tomar historias reales y hacerlas pasar por ficticias. Inventar situaciones y ver cómo mágicamente se hacen reales. Crear personajes basados en personas reales y descubrir a personas de carne y hueso que resultan ser como tus personajes.

Pensar en lo divertido que sería escribir sobre extraños que hablan con tus creaciones en los aeropuertos y terminar viviendo esa misma situación sólo unas pocas semanas después. Infundirles coraje a tus héroes y acabar teniéndolo tú. Hacer que se enamoren y enamorarte en el camino.

"You're beautiful" en boca de James Blunt. Semisonic y su "Closing time", el "How to save a life" de The Fray, Cranberries cantando "Dreams", las cuatro canciones que han servido de banda sonora a gran parte de los capítulos. Alguien las compuso, posiblemente para contar algo personal, y ahora sus creaciones se mezclaron con la mía y me ayudaron a contar mi historia. Me inspiraron.

Por eso sé que esto ya no me pertenece sólo a mí, sino a todos los que han encontrado aquí algo que les gusta, les atrae, les motiva o les trae recuerdos. La historia también es vuestra.

Un mal año, lo sé. Pero, egoístamente hablando, ha sido el mejor de mi vida. El año en que recordé que no hay nada imposible.

31 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario