miércoles, 31 de octubre de 2012

Un final es un nuevo principio

- Me voy

Esta frase casi siempre tiene connotaciones negativas. Implica tristeza, renuncia, el final de algo. Pero la sonrisa de Eva al decirla desarma cualquiera de estos argumentos. 

Se siente contenta. Tiene motivos para ello, su mejor amiga ha vuelto de entre los muertos cuando nadie daba un duro por ello. 

Han sido momentos difíciles. Verla en coma, no poder ocuparse de su cuidado. Aunque sabe que no hubiera cambiado nada. Los otros médicos lo hicieron todo correctamente y su diagnóstico, ese que revisó una y otra vez, fue acertado. Kim volvió únicamente por lo testaruda que siempre ha sido.

Conoció a un hombre maravilloso que, por desgracia, había conocido a una chica inolvidable antes de cruzarse con ella. Lo dejó ir porque nadie mejor que ella sabe la importancia de ser libre, de desamarrarte de tus ataduras y estar en paz contigo mismo. Pero eso no lo hace menos difícil.

Ha esperado hasta que Kim ha salido del hospital. Pero ahora que ya está fuera de peligro, sabiendo que la deja en las mejores manos posibles, es hora de hacer la maleta de nuevo y embarcarse en una nueva aventura. A Eva no le gusta permanecer demasiado en el mismo sitio. 

Kim sabe que, cuando quiere, su amiga también puede ser muy terca, así que no trata de convencerla de lo contrario. Se limita a abrazarla con fuerza y desearle suerte.

- ¿Estarás bien? - pregunta
- Por supuesto. Y si no, siempre puedo volver a ganarme la vida como bailarina de strip tease

Risas y un adiós. Las despedidas casi siempre implican el final de algo. Pero en este caso concreto navegan contracorriente, anunciando un nuevo principio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario