viernes, 7 de septiembre de 2012

235. El visitante de Rembrandt

El Petit Palais, arquitectónicamente, es un edificio impresionante. Y lo que alberga en su interior, en el Museo de las Bellas Artes de la Villa de París, no le anda a la zaga. Una inmensa colección pictórica de grandes maestros como Gericault, Delacroix, Courbet...

A Álex le encanta el arte, y en otro momento estaría encantado de poder hacer el recorrido completo por las instalaciones del museo. Pero esta mañana sólo le interesa un cuadro: "Autorretrato con traje oriental". Pintado en 1631 por el maestro Rembrandt.

La pintura está situada en su lugar habitual. Pero una semana atrás, para verla, habría sido necesario trasladarse a España, ya que el cuadro formaba parte de una exposición temporal dedicada al genial artista holandés.

La exposición que Kim pensaba visitar el día que sufrió su accidente de tráfico.

Este es el loco plan que Álex está poniendo en marcha. Tiene pensado ver todos los cuadros que formaban parte de dicha muestra, aunque para ello deba visitar más de una veintena de museos de todos los rincones del mundo. Por eso le pidió dinero a Javi. Para poder costearse los viajes.

El propósito está claro. Confía en que una vez que termine de ver todas las obras, Kim saldrá mágicamente del coma. Obviamente no hay ningún dato objetivo que avale esta descabellada teoría. Pero lo cierto es que tampoco se puede asegurar a ciencia cierta que no vaya a suceder. Y en igualdad de condiciones, Álex opta por aferrarse al pensamiento positivo. Cuando su aventura acabe, ya se verá quién tenía razón.

Observa el lienzo un buen rato, mientras deja volar su imaginación. "Es un buen cuadro", se dice. Después lo tacha de la lista, sale del museo y se dirige al aeropuerto, sin tiempo que perder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario