jueves, 27 de febrero de 2014

4bis. Disfrutar el momento

Álex continúa su historia, mientras Sara le mira con cara de no estar entendiendo nada.

- Entonces, mientras yo hablo con el agente de policía, va Carol y dice...
- Un momento, ¿quién es Carol?
- Carol, mi ayudante. La conoces, te la presenté en la última fiesta.
- ¿Esa no era Patricia?
- Patricia es la jefa de producción, te estás confundiendo. Pero da lo mismo...
- ¡No, no lo da! ¡Quiero poder ubicarme correctamente!

Visiblemente molesto, Álex suelta un bufido. Sara le mira desafiante así que, algo más tranquilo, intenta explicarle por qué su pregunta le parece irrelevante en estos momentos.

"A veces perdemos demasiado tiempo intentando recordarlo todo, atentos a detalles sin importancia. No nos damos cuenta de que por lo general contamos nuestras historias de forma no lineal, saltando en el tiempo, mezclando personas, situaciones y épocas. Creando un universo confuso de recuerdos que nunca sucedieron en el orden que nosotros imaginamos".

"Nombramos a personas pensando que la otra persona sabe de quién estamos hablando. A veces es necesario clarificarlo, por supuesto. Pero por lo general da lo mismo. Y nos obcecamos tanto en intentar catalogarlo todo que nos perdemos lo más importante: disfrutar del momento".

"Hay nombres que te suenan y otros que no. Hay elipsis, vacíos y cambios que merecen una explicación que quizás nunca llegue. Perfecto. Abraza el caos y vive en el presente. Estoy tratando de contar una historia, aquí y ahora. Una con sentido por sí misma. Y lo que haya pasado en otras historias pretéritas con gente que no tiene un papel en ésta, ahora mismo carece de importancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario