miércoles, 16 de enero de 2013

Nunca una despedida, sólo un hasta pronto

El 17 de enero de 2012 publiqué el primer capítulo de "La teoría de lo imposible". 366 días más tarde (el año pasado fue bisiesto) es hora de que esta aventura acabe.

No es un adiós ni mucho menos. Quiero demasiado a estos personajes como para dejarlos marchar tan fácilmente (así de egoísta soy). Pero sí que es necesario que todos nos tomemos un pequeño descanso.

Sé que me creerán cuando les digo que no ha sido fácil colgar un nuevo capítulo cada día. Más de una vez me he visto a las tres de la mañana escribiendo lo del día siguiente porque no había tenido tiempo antes. Y a eso hay que sumarle que hay veces que sencillamente no te apetece escribir o estás triste o de mal humor... o simplemente no te llega la inspiración.

Pese a todo, he cumplido con mi objetivo. Pero ahora necesito coger aire. Entre otras cosas porque, en parte por culpa de esta experiencia y lo divertida que ha sido, hace unos meses empecé una segunda novela online, "Tessa y los colores" (es muy diferente, en cuanto a tono, a "La teoría de lo imposible", pero yo la recomiendo fervorosamente; es mi "niña bonita"). Y escribir las dos a la vez me ha quitado aún más tiempo de mi ya de por sí apretada agenda.

Admito que ya he empezado a trabajar en el esbozo de una segunda parte o spin off o como quieran llamarlo, "La compañía de la tristeza". Incluso, en un arrebato de entusiasmo, llegué a sugerir que empezaría en abril de este año. Sinceramente lo veo difícil. Antes necesito saber que voy a tener las fuerzas suficiente como para sacar adelante el proyecto y no dejarlo a medias (en serio, no saben lo difícil que es escribir TODOS los días durante un año). Y también debo estar seguro de que realmente hay una historia que contar. Si la respuesta es afirmativa, no se preocupen que serán los primeros en saberlo.

Mientras tanto, "La teoría de lo imposible" sigue adelante en cierto modo. Y aquí sí que voy a necesitar su ayuda. Mi gran objetivo ahora mismo es traducir la obra al inglés. Y para costearme la traducción he decidido poner a la venta, en este mismo blog, el libro en formato electrónico (pdf y epub).

Existirán dos versiones. Una a 2,99 euros, que recogerá los 366 capítulos publicados en internet. La otra a un precio de 4,99, añade además la posibilidad de que el comprador se lleve un capítulo inédito escrito expresamente para él, con el personaje que éste desee.

Aún no sé cuándo saldrá a la venta. Todavía estoy con las correcciones y después tocará maquetarla, así que será la semana que viene o la siguiente. Prometo que les mantendré informado.

Odio que la gente compre cosas por compromiso, pero mentiría si no dijera que me hace mucha ilusión y sería de gran ayuda que todos adquirieran un ejemplar. Y sé que es mucho pedir, pero les agradecería que, si les gusta, se lo recomendaran a sus amigos. Si las ventas acompañan, con suerte tendré algo más de tiempo para seguir haciendo lo que más me gusta en el mundo: escribir.

Sólo me queda dar las gracias a todos los que han seguido esta historia en internet. A los que la han leído día a día y los que sólo han entrado esporádicamente. Para mí, cualquier persona que pierda diez minutos de su tiempo en visitar este blog ya es digno de elogio.

Luego están las personas que más me han apoyado en este proyecto. No voy a nombrarlas porque creo que no hace falta. Saben quiénes son y lo muchísimo que significan para mí. Gracias de corazón a todos.

Y recuerden: lo imposible sólo es algo que todavía no nos hemos atrevido a soñar.

Fran Villalba




1 comentario:

  1. Solo puedo decir dos cosas:

    1) Enhorabuena por cumplir lo prometido
    2) Ha sido un buen año

    y 3) Echaré de menos a esta panda.

    Suerte que almenos aún tenemos a Tessa para alegrarnos el dia

    Gracias por compartir y hasta pronto
    :)

    ResponderEliminar